Medio Ambiente

Implantación de Sistemas de gestión medioambiental UNE EN ISO 14.001.

La norma ISO 14.001. es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

Implantación del Sistema de Excelencia en la Gestión Medio Ambiental, EMAS.

El Reglamento EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión de Medio Ambiente) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorias independientes.

Asesoramiento en materia de legislación ambiental.

Cualquier organización, está obligada a cumplir una normativa ambiental. Esto puede ser complicado ya que en materia medioambiental la legislación está variando muy rápidamente y puede ser difícil adaptarse de forma rápida.

Mediante este asesoramiento se evalúa el grado de cumplimiento de la legislación vigente, es decir, comprobar en qué medida la organización está al tanto de la legislación vigente y cuál es el grado de cumplimiento. Tras esto se realizan las modificaciones oportunas para adecuarse a la normativa ambiental aplicable.

Otros

  • Ecoetiquetado.
  • Etiqueta Doñana 21.
  • Otros servicios en el área medioambiental: Evaluaciones de Impacto, Informes y Calificaciones ambientales, Agenda 21 Local, etc.
  • Sistemas y asesoramiento de gestión de residuos.
  • Ecoauditorias.
  • Desarrollo de la documentación para la gestión de los residuos.